Saltar al contenido

Nódulos y pólipos en la garganta

nódulos y pólipos en la garganta

La aparición de nódulos y pólipos en la garganta está relacionada a una inflamación crónica de los tejidos que componen las cuerdas vocales, algo que puede ser producido por el abuso vocal o el esfuerzo que se produce al hablar durante mucho tiempo. ¿Quieres saberlo todo sobre ellos?

¿Qué son exactamente los nódulos y pólipos en la garganta y qué problemas generan?

Los nódulos en la garganta y específicamente en las cuerdas vocales, están representados en unas protuberancias que aparecen en esta zona como resultado de un mal uso de la voz, bien sea por hablar durante mucho tiempo, forzarla en exceso o gritar.

El proceso de evolución y desarrollo de estos nódulos comienza desde una simple inflamación hasta un endurecimiento que se puede llegar a convertir en una callosidad.

Dependiendo de cuando se puedan detectar sus síntomas, este diagnóstico puede llegar a ser más sencillo o invasivo, siendo esta la razón principal de la importancia que tiene la documentación de este diagnóstico con la intención de poder detectar su aparición de la manera más pronta posible. ¿Quieres saber más de esta enfermedad?

nodulos garganta

Causas de tener nódulos y pólipos en la garganta

Además del uso inapropiado de la voz, una de las causas más frecuentes que producen la aparición de nódulos y pólipos en la garganta se debe al consumo de tabaco, siendo este uno de los factores más comunes en las personas que sufren de este diagnóstico.

En relación a esto, es evidente pensar que los mayores afectados de esta enfermedad son los hombres.

Otra de las causas que están relacionadas a la aparición de estas protuberancias también está vinculada con el hipotiroidismo, es decir, de los niveles bajos de exigencia de la glándula tiroidea o en algunas personas que sufran de reflujo gastroesofágico.

causas de nódulos y pólipos en la garganta

Síntomas de los nódulos y pólipos en la garganta

  • Tos
  • Voz ronca
  • Voz áspera
  • Voz cortada
  • Voz fatigada
  • Dolor en el cuello
  • Carraspera continua
  • Sensación de cansancio
  • Faringe y laringe reseca
  • Pérdida de tono en la voz
  • Músculos del cuello tensados
  • Sensación de tener un cuerpo extraño en la garganta

Además de cualquiera de estos síntomas, también hay que tener en cuenta que el aire pasa distinto por las cuerdas, lo que produce que la voz salga menos pura y mucho más aireada, lo que se traduce en la aparición de ronquera y también se manifiesta en la rotura de tonos.

sintoma de nódulos y pólipos en la garganta

Duración de los nódulos y pólipos en la garganta

A diferencia de otras enfermedades relacionadas de la garganta, la duración de este diagnóstico está totalmente vinculado al tiempo que se tarde en realizar una intervención quirúrgica para eliminarlos de la zona de las cuerdas vocales.

Tratamiento: ¿Cómo curar los nódulos y pólipos en la garganta?

Para poder eliminar los nódulos y pólipos que se producen en la garganta solamente existe un método y es mediante la intervención quirúrgica que se encargara de eliminar por completo la aparición de esas protuberancias.

Remedios naturales para tratar los de los nódulos y pólipos en la garganta:

remedio casero de nódulos y pólipos en la garganta

Muchas veces, las personas que sufren de este diagnóstico ni siquiera lo saben, aunque incluso ya puedan estar presentando algunos síntomas de la propia enfermedad. Para evitar esto, en la actualidad puedes contar con un importante número de remedios naturales que no son curativos pero cumplen la función de aliviar los síntomas, como es el caso de:

  • Remedios para nódulos y pólipos en la garganta con miel.
  • Remedios para nódulos y pólipos en la garganta con limón.
  • Remedios para nódulos y pólipos en la garganta con jengibre.
  • Remedios para nódulos y pólipos en la garganta con agrimonia.
  • Remedios para nódulos y pólipos en la garganta con infusión de salvia y llantén.

¿Los nódulos y pólipos en la garganta se contagian?

Es importante saber que este tipo de enfermedad no se contagia, aunque la mejor recomendación para evitar su aparición es seguir los consejos que mencionamos anteriormente relacionados a realizar un buen uso de la voz sin tener que esforzarla al máximo en ningún momento.